Autoridad Nacional del Agua dictó taller de capacitación para las plantas pesqueras

Gremio pesquero y ente rector de los recursos hídricos del país realizarán dos talleres más en Pisco y Chimbote.

Lima, 21 de setiembre de 2016.- Con el objetivo de mejorar la adecuación de las empresas pesqueras a la Ley de Recursos Hídricos, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) realizarán tres talleres de capacitación en las ciudades de Lima, Pisco y Chimbote.
El primer taller se realizó el lunes 19 de setiembre en el auditorio de la SNP y estuvo a cargo de especialistas de la ANA, quienes expusieron sobre casos prácticos de autorización de vertimientos, reuso de aguas y aplicación del protocolo de monitoreo.

En este evento se contó con la asistencia de técnicos de las principales empresas pesqueras, suscitándose un interesante diálogo que no dudamos contribuirá a continuar mejorando los procedimientos de la ANA y posibilitará que el sector pesquero cumpla cada vez mejor el ordenamiento hídrico del país.

La inauguración del taller estuvo a cargo del gerente general de la SNP, Jorge Risi, quien destacó el trabajo coordinado que se viene efectuando con el ente rector de los recursos hídricos en pos de continuar mejorando y simplificando sus procedimientos, así como trabajar en la reducción de plazos y correcciones en los aspectos que resulten engorrosos.

Fuente: Comunicaciones SNP