Caballa, bonito y jurel ayudan a prevenir el glaucoma

Con motivo de la conmemoración este 12 de marzo del Día Mundial del Glaucoma, la Sociedad Nacional de Pesquería recomienda prevenir esta enfermedad degenerativa con el consumo de pescados.

Lima, 17 de marzo de 2017.- El Glaucoma es una enfermedad neurodegenerativa provocada por el daño en el nervio óptico y aumento de la presión intraocular. A pesar de ser irreversible, ésta puede prevenirse llevando estilos de vida saludables, especialmente agregando a nuestra dieta alimentos y nutrientes que aseguren la buena salud de nuestros órganos.

En el marco del Día Mundial del Glaucoma, que se conmemora el 12 de marzo, la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) recomienda consumir pescados con alto contenido de ácidos grasos omega 3 para prevenir esta enfermedad que representa la segunda causa de ceguera en el mundo.

Para la nutricionista del gremio pesquero, Lorena Romero, son claves los ácidos grasos omega 3 presentes en pescados como el jurel, el bonito y la caballa, que actúan como antiinflamatorios. Mientras que la presencia de vitamina D, Magnesio y Zinc previene la degeneración de la mácula. Todo esto permite disminuir la presión intraocular, principal causa de desarrollo de glaucoma.

Romero señala que el glaucoma es una enfermedad que no presenta síntomas, por lo que la prevención es fundamental: “la prevención y un diagnóstico precoz son vitales para evitar la ceguera. Por ello es recomendable agregar pescado a la alimentación dos veces por semana, especialmente preparado en guisos, a la plancha, al vapor o en cebiches, evitando el uso de aceites para aprovechar todos los nutrientes”, señaló la especialista.