SNP: Cambios en Ley General de Acuicultura impulsarán despegue del sector a nivel nacional

SNP: Cambios en Ley General de Acuicultura impulsarán despegue del sector a nivel nacional

Lima, 17 de setiembre del 2018.- Tras la publicación del Decreto Legislativo Nº 1431, que dispone modificar la Ley General de Acuicultura, la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) señaló que la normativa permitirá el despegue de las inversiones en este importante sector a nivel nacional.

La presidenta de la SNP, Elena Conterno, sostuvo que la acuicultura buscaba que se le aplique un régimen similar a la agricultura, toda vez que se trata de una actividad similar, que implica la siembra, el cuidado del agua y la salud durante su cultivo, y luego una cosecha, para después trasladar el producto a diversos mercados.

“Para que la acuicultura sea en los próximos 10 años el motor que la agroindustria ha sido en los 10 años anteriores, se requerían los incentivos aprobados”, anotó.

Oportunidad acuícola

De acuerdo con el decreto aprobado, la acuicultura contará a partir del 1 de enero de 2019 con el régimen tributario de promoción agraria, el cual permite un incentivo del 15% del Impuesto a la Renta. Cabe mencionar sin embargo que este régimen vence en 2021, pero su ampliación se viene discutiendo en el Congreso de la República.

“La acuicultura es un tema que debemos afrontar en el país por la oportunidad que representa la creciente y alta demanda de proteínas en el mundo. Como sabemos la población mundial crece, los ingresos también y eso significa mayor demanda por proteínas”, dijo Conterno.

Al respecto, la líder gremial también resaltó que este sector puede convertirse en un dinamizador de empleo a nivel descentralizado. “En el Perú tenemos una costa de 3,000 kilómetros, 12 mil lagunas y diversos ríos, eso significa una oportunidad para desarrollar la acuicultura”, finalizó.

Texto: Comunicaciones SNP
Foto: PATSAC