Campaña “Pescado Santo” llega a Huánuco para ofrecer pescado a bajo precio

Consumo per cápita de recursos hidrobiológicos en Huánuco es de 9.5 kilos al año.

Húanuco, 24 de marzo de 2018.- En el marco de las celebraciones por Semana Santa, la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), junto con pesquera Diamante, llegó a Huánuco para ofrecer pescado a precios accesibles para las familias de la zona, en el marco de su campaña anual “Pescado Santo”.

La venta de los productos hidrobiológicos se realizó en la Plaza de Armas de Amarilis, y contó con la asistencia de más de 1,000 personas, quienes compraron en total dos toneladas de pescado congelado de la especie bonito a S/ 5 por kilo.

Durante la campaña, los asistentes recibieron consejos sobre el uso correcto del pescado y además accedieron a tres cocinas en vivo, donde el chef de la SNP, Christian Bazán, preparó ‘trozos de caballa en salsa oriental’, ‘tiradito de bonito con cushuro y tomate de árbol’, y ‘hamburguesas gourmet de caballa’.

“El pescado es uno de los alimentos con más alto contenido en proteínas, vitaminas y minerales. Además, por su contenido de Omega 3, ayuda a aumentar los niveles de energía, mejora la memoria, previene diversas enfermedades, entre otros beneficios”, señaló la coordinadora de Responsabilidad Social de la SNP, Solang Orihuela.

Asimismo, indicó que el consumo de productos hidrobiológicos (pescados y mariscos) en Huánuco es de 9.5 kilos al 2016, cifra por debajo del promedio nacional, que es de 16.5 kilos, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO) del INEI. “Entre el 2013 y 2016, este consumo se incrementó en más de 30%”, anotó.

Orihuela añadió que, según una encuesta realizada por el programa Tambos Pesqueros de la empresa Diamante, al 2017 el 41% de los huanuqueños entrevistados consume pescado dos veces por semana, cuando hace dos años solo el 5% tenía esta frecuencia.

Fotos: Comunicaciones SNP