Campaña “Pescado Santo” llegó a Cusco para ofrecer pescado a bajo precio

Consumo per cápita de recursos hidrobiológicos en Cusco es de 9.3 kilos al año.

Cusco, 27 de marzo de 2018.- En el marco de las celebraciones por Semana Santa, la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) llegó a Cusco para ofrecer pescado a precios accesibles para las familias de la zona, en el marco de su campaña anual “Pescado Santo”.

La venta de los productos hidrobiológicos se realizó en la Plazoleta de Santiago en Cusco de 8am a 1pm, y contó con la asistencia de más de 2,000 personas, quienes compraron dos toneladas de caballa congelada a S/ 3 por kilo, una tonelada de bonito congelado a S/ 5 por kilo, 500 kilos de pejerrey a S/ 5 por kilo, entre otros productos.

Durante la campaña, los asistentes recibieron consejos sobre el uso correcto del pescado y además accedieron a tres cocinas en vivo – en el marco del convenio interinstitucional entre la SNP y el Centro de Formación en Turismo (Cenfotur) – donde se prepararon diversos platos en base a pescados azules como el bonito y caballa.

“El pescado es uno de los alimentos con más alto contenido en proteínas, vitaminas y minerales. Además, por su contenido de Omega 3, ayuda a aumentar los niveles de energía, mejora la memoria, previene diversas enfermedades, entre otros beneficios”, señaló la coordinadora de Responsabilidad Social de la SNP, Solang Orihuela.

Asimismo, indicó que el consumo de productos hidrobiológicos (pescados y mariscos) en Cusco es de 9.3 kilos al 2016, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO) del INEI. “Entre el 2013 y 2016, este consumo se incrementó en más de 21.8%”, anotó.

Foto: Comunicaciones SNP