Campaña “Salvemos al Cebiche” llegó a Pisco para impulsar consumo de pescados azules

Programa estuvo dirigida, principalmente, a las familias con niños de 0 a 3 años de edad y madres gestantes.

Pisco, 28 de junio de 2019.- En el marco del Día Nacional del Cebiche, que se celebra esta todos los 28 de junio en el Perú, la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) llegó a Pisco con su campaña “Salvemos al Cebiche”, a través de la cual promueve el uso y consumo responsable de los pescados azules en la población.

La presidenta del gremio, Cayetana Aljovín informó que, a la fecha, la campaña ha impactado a más de 4,000 personas en las ciudades de Lima, Cusco y Huancayo, quienes participaron en las activaciones realizadas desde 2017.

“Como parte de esta campaña, y en convenio con institutos gastronómicos, nuestro país cuenta además con más de 1,000 alumnos de las carreras de gastronomía que ya incluyen a los pescados azules como el bonito, la caballa o el jurel, dentro de sus planes de estudio. Así estos futuros chefs ya tienen en su ADN la sostenibilidad”, sostuvo.

En esta ocasión, la campaña Salvemos al Cebiche en Pisco estuvo dirigida principalmente a las familias con niños de 0 a 3 años de edad y madres gestantes, con quienes se busca combatir la anemia a través del consumo de pescados azules.

Durante el evento, se contaró con una charla nutricional a cargo de Lorena Romero, especialista de la SNP; cocina en vivo a base de pescados azules; juegos y premios.

TEXTO Y FOTO: SNP Comunicaciones