Capacitación: Industria pesquera participa en taller de prácticas sostenibles para la pesca

Especialista de ISSF resaltó el uso de los observadores para la verificación de las actividades en el mar y adoptar mejores prácticas de liberación de especies.

Lima, 02 de octubre del 2018.- La industria pesquera peruana participó en el “Taller ISSF de reducción de la pesca incidental en atuneros de cerco”, el cual tuvo como objetivo mostrar estudios para el fortalecimiento de prácticas sostenibles en la pesca de cerco del atún, así como recibir las opiniones de los pescadores.

El taller organizado por la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) y el Ministerio de la Producción fue dictado por el especialista Jefferson Murua, representante de la International Seafood Sustainability Foundation (ISSF), y estuvo dirigido a capitanes, tripulantes, científicos, gerentes de pesca, entre otros.

“Tenemos que enfocarnos en las buenas prácticas de liberación de especies. En algunas zonas del mundo ya acceden a los observadores a bordo para optimizar estas buenas prácticas, sería importante que en este lado del mundo comencemos a aplicarlas”, dijo el experto.

Murua explicó que estos observadores permiten saber qué especies se pescan, cuáles no, cómo liberan a especies como tiburones, y qué acciones se hacen a bordo, entre otras actividades.

Los más de 50 asistentes que completaron el taller accedieron automáticamente al certificado del Sistema Proactivo de Buques (PVR) del ISSF.

Texto y fotos: Comunicaciones SNP