Capacitación: Industria pesquera recibió charla de OEFA sobre obligaciones ambientales

Evento contó con la participación de 90 funcionarios de plantas pesqueras de todo el país.

Lima, 27 de agosto del 2018.- El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), con el auspicio de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), realizó un Taller de Capacitación dirigido a los funcionarios de las empresas pesqueras con el propósito de mejorar el cumplimiento de sus obligaciones ambientales.

El mencionado taller reunió a más de 90 funcionarios de las plantas pesqueras a nivel nacional, agremiadas a la SNP, y quienes conocieron las novedades del marco regulatorio ambiental a fin de aclarar dudas y mejorar el desempeño de la industria en la protección del medio ambiente.

La exposición de los temas estuvo a cargo de la división de pesca del OEFA, y fueron la nueva Ley de Residuos Sólidos, monitoreo de efluentes y emisiones, el Programa de Manejo Ambiental (PMA), el Plan Ambiental Complementario Pesquero (PACPE); y, Límites Máximos Permisibles (LMP).

También se abordó detalles sobre el Informe Técnico Sustentatorio (ITS), el Estudio de Impacto Ambiental (EIA), y el Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA).

“Durante el evento también se discutió el tema de las Aguas Claras, un aspecto no regulado que los diversos actores del sector pesquero, tanto público como privado, están analizando para encontrar opciones de gestión”, concluyó el asesor ambiental de la SNP, José Villarán.

Texto y fotos: Comunicaciones SNP