Capacitación: SNP fortalece conocimiento de su Comité de Investigación Científica

Empresas del gremio pesquero apuestan por la investigación en nuevas metodologías.

Lima, 30 de julio del 2018.- La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), en su esfuerzo por fortalecer el conocimiento, continúa desarrollando cursos de especialización para los miembros de su Comité de Investigación Científica (CIC).

Así, el pasado 19 de julio culminó el curso “Introducción al análisis de datos y programación en R”, que busca fortalecer las capacidades para el mejor uso de herramientas básicas empleadas en investigación y el mejoramiento de los trabajos de investigación del CIC. El curso estuvo a cargo del M.Sc. Josymar Torrejón y contó con la participación de los científicos pertenecientes a las empresas asociadas al gremio pesquero.

Jorge Risi, gerente general de la SNP, participó en la clausura del curso y resaltó la importancia de la capacitación brindada en esta oportunidad, ya que la herramienta mostrada contribuirá a mejorar los análisis que realiza el comité en los talleres sobre diversas especies, así como dentro de las propias empresas.

Mencionó que cada vez más empresas del sector están apostando por la investigación en nuevas metodologías de análisis y herramientas de procesamiento.

Texto y Foto: Comunicaciones SNP

Tags: