Cayetana Aljovín: La nueva visión empresarial en el Perú está liderada por mujeres

Presidenta de la SNP participó como panelista en el Owit Day 2019 con el tema "Redefiniendo el rol empresarial".

Lima, 14 de noviembre del 2019.- La presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), Cayetana Aljovín, participó como panelista del Owit Day 2019, “Mujeres disruptiva de la palabra a la acción,” evento liderado por Owit Perú, organización internacional de mujeres en negocios, y que actualmente lidera Adriana Giudice, CEO de Austral Group.

Durante su participación, la titular del gremio pesquero indicó que cuando las mujeres están a la cabeza de una organización o empresa, no solo piensan en la rentabilidad económica, sino también en el entorno como los colaboradores y la sociedad.

“En los últimos años, la mujer ha empezado a ocupar cargos de liderazgo en el sector empresarial. Una muestra de ello es que en el 2009 todos los líderes gremiales eran hombres; y hoy esos cargos son ocupados por mujeres”, sostuvo Aljovín.

Al respecto, la titular de la SNP anotó que según el experto Korn Ferry, de las 20 cualidades que debe tener un profesional para ser CEO o líder empresarial, 16 de ellas son cumplidas por las mujeres. “La visión empresarial está cambiando. Se están haciendo nuevas cosas y creo que eso es porque las mujeres estamos ocupando puestos de liderazgo”, indicó.

Aljovín participó como panelista del primer bloque del Owit Day 2019 con el tema “Redefiniendo el rol empresarial”. En dicho panel la moderadora fue Inés Temple y participaron también la presidenta de IPAE, Elena Conterno y el director de AMROP, Ricardo Fernández.

Texto: Comunicaciones SNP
Foto: Owit