CFG – Copeinca : Emisor submarino no ha registrado rotura y trabaja con normalidad

Diligencia judicial corroboró que no existe evidencia de contaminación en el mar por parte de empresa.

Lima, 27 de enero de 2017.- La pesquera CFG – Copeinca, asociada a la Sociedad Nacional de Pesquería, informó que el emisor submarino de su planta de harina y aceite de pescado de Bayovar – Sechura (Piura) se encuentra en perfecto estado y trabaja con normalidad.

En ese sentido, rechazó las informaciones difundidas en algunos medios locales, donde se menciona que el emisor submarino ha registrado una rotura, lo que habría causado contaminación en la bahía. “Estamos dispuestos a apoyar cualquier indagación al respecto”, anotó la empresa.

Detalló que de acuerdo con los procedimientos de seguridad y calidad, el 13 de diciembre último se realizó una evaluación, levantándose un acta de verificación donde se constata el buen estado del emisor y la conclusión de los trabajos de mantenimiento.

Adicionalmente, y como prueba de que la contaminación que se le atribuye a CFG – Copeinca no es de su responsabilidad, el 24 de enero pasado se realizó una verificación con presencia del Juez de Paz de Puerto Rico y un representante de la Capitanía de Puerto Rico, donde se constata que la presencia de pescado de la especie lisa, encontrado flotando en el mar de la Caleta de Puerto Rico, no corresponden a la actividad industrial de la empresa.

En dicha diligencia, también se corroboró que el emisor submarino de la pesquera no presenta ninguna rotura, ni se evidencia ningún tipo de contaminación en el mar por parte de la misma.

Compromiso con el medio ambiente
CFG – Copeinca es miembro activo del Comité del Cuidado del Medio Ambiente de la Bahía de Sechura, y reitera su compromiso en seguir trabajando en pro del cuidado de la misma, velando siempre por el bienestar de nuestras comunidades y del recurso.

“Somos una empresa pesquera comprometida y responsable con nuestras comunidades y el medio ambiente, por lo cual mantenemos altos estándares de calidad y seguridad óptimos en todos nuestros procesos, prueba de ello es que contamos con el Sistema Integrado de Gestión a través de la Certificación ISO 14001”, finalizó.

Fuente: CFG-Copeinca / Comunicaciones SNP