CFG realiza exitoso “Concurso de recetas de anchoveta” en Pamplona Alta

En la mañana del sábado 18 de mayo, se congregaron 22 señoras del Asentamiento Humano “Las Gardenias” a la cita que tenían con cuerpo de Voluntariado Corporativo de CFG, con la finalidad de presentar el plato más creativo, nutritivo y económico a base de conservas de anchoveta.

Grande fue la sorpresa de nuestro Jurado Calificador invitado, así como de los miembros del Voluntariado Corporativo asistentes, quienes degustaron originales creaciones como: Lasagna de Anchoveta, Picarones de Anchoveta, Albóngidas, Papas rellenas, Caiguas rellenas, Cau Cau de anchoveta, entre otras creaciones realmente buenas.

El Jurado Calificador, encabezado por la gerente Comercial de CFG, Mariela Rey, Fariddy Carrillo, jefe de Promoción de Consumo Humano Directo de la SNP, Oscar Lúcar, Chef oficial de la SNP y Jossie Morales, nutricionista del Programa Vive Rebien – Rehder/CFG, realizó un minucioso trabajo de calificación, que además de evaluar el sabor, consideraba principalmente el aporte nutricional, el valor económico y la presentación.

Las madres de Pamplona Alta participaron con mucho entusiasmo, esperaron ansiosa y pacientemente a que el Jurado decidiera, luego de una ardua deliberación, de la cual resultaron 5 platos ganadores:

Primer lugar: Albóndigas de Anchoveta y Quinua, en crema de maní.

Segundo lugar: Quinua con anchoveta al vapor acompañado de brócoli, espárragos, espinaca y huevo.

Tercer lugar: Trigo picante con Anchoveta apanada

Cuarto lugar: Torrejas de acelga con Anchoveta, arroz a la jardinera y ensalada

Quinto lugar: Ají de Anchoveta

Este “Concurso de Recetas de Anchoveta” es uno más de los muchos Concursos que CFG viene realizando a nivel nacional, con el objetivo de promover las bondades de la anchoveta y la importancia del cuidado nutricional al momento de componer los platos que servimos en nuestros hogares.

CFG agotará esfuerzos por fomentar mejoras en la calidad de vida de las comunidades en las cuales realiza Voluntariado Corporativo a nivel nacional, a través de la promoción del consumo de pescado principalmente. Se espera que luego de los Concursos a realizarse en todas las zonas aledañas a las operaciones de CFG, se resuman las mejores recetas en un Libro Recetario que la empresa desea distribuir a nivel nacional, en zonas vulnerables de manera especial.