Charlas SNP: Conferencia sobre gestión pesquera de la anchoveta y sistema de cuotas llegó a Huacho

Gremio pesquero continúa con ciclo de conferencias en universidades del país.

Lima, 20 de noviembre del 2018.- La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) llegó a la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión en Huacho, con su ciclo de conferencias denominada “Sostenibilidad de la pesquería de la anchoveta y el manejo basado en la asignación de cuotas”.

Esta iniciativa constituye un esfuerzo de la industria de ingredientes marinos para llevar a las universidades información veraz, basada en ciencia y data sobre la gestión de la principal pesquería del país: la anchoveta.

La jornada académica estuvo a cargo del asesor científico de la SNP, Ulises Munaylla quien expuso sobre la importancia de la asignación de cuotas en el sector pesquero para la sostenibilidad del recurso.

“La pesquería de la anchoveta en el Perú es una de las pocas en el mundo que se considera sostenible. Se ha realizado un buen manejo de esta especie, lo que ha permitido que la biomasa se mantenga en altos niveles de sostenibilidad después de 50 años. Todo ello porque se hace un adecuado control e investigación”, dijo el científico a la población estudiantil.

Texto: Comunicaciones SNP
Fotos: Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión