Charlas SNP: Conferencia sobre sostenibilidad y manejo pesquero llegó a la UNALM

Futuros profesionales reciben información de primera mano sobre los avances en la gestión de la pesca industrial peruana.

Lima, 11 de julio del 2018.- La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), en su objetivo de brindar información adecuada sobre la gestión pesquera, dictó la conferencia magistral denominada “Sostenibilidad de la pesquería de anchoveta y el manejo basado en asignación de cuotas de pesca”, en la Universidad Agraria La Molina (UNALM).

El asesor científico de la SNP, Ulises Munaylla, estuvo a cargo de la ponencia ante un grupo de docentes y estudiantes de la Facultad de Pesquería de esta casa de estudios, a quienes brindó información basada en ciencia sobre la importancia de la asignación de cuotas individuales en el sector pesquero para el cuidado y sostenibilidad del recurso anchoveta.

“La anchoveta mantiene sus niveles de sostenibilidad después de 50 años, ello porque se hace un adecuado control e investigación de la mano con instituciones de prestigio, como Imarpe, así como otros actores clave del sector”, mencionó el representante del gremio pesquero.

Munaylla resaltó los avances que se han logrado en términos de sostenibilidad en la pesquería peruana de anchoveta y mencionó algunos retos que existen para garantizar el desarrollo del sector y su contribución al crecimiento económico en el país. “Una política de gestión de pesquería en base a cuotas individuales y respetando la tenencia permitirá que este sector logre estados certificables de talla mundial”, dijo el especialista.

La SNP agradece a la directora de la Unidad de Extensión Universitaria y Proyección Social de la Facultad de Pesquería, Mg. Sc. Beatriz Ángeles Escobar, y a todo su equipo por el apoyo brindado para la realización de esta conferencia.

Texto: Comunicaciones SNP
Fotos: UNALM