Chimbote: Más de 100 personas recibieron información sobre beneficios de la Ley de Cuotas de Pesca

Director de la SNP, José Sarmiento, expuso sobre el impacto positivo de normativa durante conferencia el ABC de las Cuotas de Pesca.

Chimbote, 31 de mayo 2018.- Más de 100 personas asistieron a la primera conferencia “El ABC de las cuotas pesqueras” que organizó la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) en Chimbote para informar a la comunidad en general sobre el impacto positivo de esta normativa para el sector pesquero peruano.

La charla contó con la asistencia de autoridades de la zona, universidades, sindicatos pesqueros, trabajadores de las empresas industriales y artesanales y público en general, a quienes se les brindó información actualizada sobre la Ley de Cuotas de Pesca durante sus primeros diez años de vigencia.

El director de la SNP, José Sarmiento precisó que el Decreto Legislativo N° 1084, más conocido como la Ley de Cuotas de Pesca, no tiene plazo de vencimiento por tratarse de una Ley de Ordenamiento Pesquero. Explicó que este año caduca el aporte social de US$ 1.95 por TM de anchoveta descargada, el cual fue creado para atender la problemática de los jubilados del sector pesquero afectados por quiebra de la Caja del Pescador.

“Esta normativa está basada en experiencias exitosas, estudios y recomendaciones de organismos internacionales y cuenta con dos componentes básicos: el de sostenibilidad y el social”, anotó.

El gremio pesquero anunció que continuará con la organización de la conferencia El ABC de las Cuotas de Pesca en las principales zonas pesqueras del país como parte de su vocación de transparencia e interés por compartir con sus públicos de interés información real en torno a la Ley de Cuotas de Pesca. La próxima charla se desarrollará en Pisco.

Texto y fotos: Comunicaciones SNP