Cluster gallego Aclunaga se reunió con representantes de la industria pesquera

Empresas que forman parte de la misión comercial tienen experiencia en la construcción de embarcaciones pesqueras.

Lima, 24 de abril de 2017.- Una delegación de empresas de la Asociación Clúster del Naval Gallego – Aclunaga visitó las instalaciones de la Sociedad Nacional de Pesquería en Perú a donde arribaron como parte de una misión comercial internacional.

La Aclunaga está compuesta por empresas de Galicia vinculadas a la industria naval, las que han desarrollado diversas tecnologías innovadoras en la construcción e implementación de embarcaciones entre las que destacan las pesqueras.

En su visita al gremio pesquero expusieron sobre las soluciones y productos tecnológicos que ofrecen así como la experiencia que ya tienen con empresas peruanas y españolas.

Por parte de la SNP, la recepción estuvo a cargo del jefe de la Oficina de Extracción y Procesamiento Pesquero, Jorge Vigil, acompañado de representantes de las empresas asociadas, quien explicó a la delegación española el desarrollo de la industria pesquera peruana en los últimos años así como la visión del gremio a futuro.

La delegación estuvo encabezada por el Sr. Oscar Gómez, gerente general de Aclunaga. Entre las empresas participantes estuvieron: Ibercisa Deck Machinery, Industrias Ferri, Gabadi, Norinver, Camuyde, Aimen Centro Tecnológico, Bureau Veritas, Vicus Desarrollos Tecnológicos y Garrigues.

Fuente: Comunicaciones SNP