Confiep reafirma compromiso de lucha contra la corrupción

Gremio empresarial suscribió "Compromiso por la Integridad".

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas CONFIEP suscribió hoy el “Compromiso por la Integridad” junto a la Presidencia del Consejo de Ministros, la Contraloría General de la República, la Cámara de Comercio de Lima, la Sociedad Nacional de Industrias.

Humberto Speziani, presidente de la CONFIEP, confía que este acuerdo contribuirá a mejorar la integridad en el ámbito de las contrataciones públicas, así como a generar una conciencia ciudadana sobre el uso adecuado de los recursos públicos. Además destacó que los ciudadanos del país, las organizaciones en general y los empresarios tienen un enorme reto que asumir.

“La CONFIEP rechaza todo acto de corrupción en todos los niveles.

Reafirmamos nuestro compromiso en la lucha anticorrupción y en continuar promoviendo acciones que permitan avanzar con la educación en ética y valores. Esto no es de ahora. Desde su creación en 1984,  la CONFIEP, tiene incorporado como uno de sus principios rectores la ética empresarial y la actuación gremial aplicando los valores y principios éticos y morales que sean la base de la formación y conducta de toda la sociedad”,  aseguró el presidente de CONFIEP.

CONFIEP ha impulsado la suscripción de códigos de conducta en cada una de las organizaciones empresariales que la conforman y que son de acceso público a través sus respectivos portales web. Actualmente, en alianza con la organización Ciudadanos al Día, trabaja en la implementación de estos códigos, los que denomina el “nuevo rol de los gremios del siglo XXI”.

Humberto Speziani resaltó que en la lucha contra la corrupción el máximo gremio empresarial  ha formado una alianza estratégica con las Naciones Unidas para promover los Principios Universales del Pacto