CONFIEP: Todos los sectores tienen el reto de contribuir a mantener la paz social

Todos los sectores tienen el reto de contribuir a mantener un clima de paz social, teniendo en cuenta el crecimiento económico de más de 6%, registrado en el primer semestre del año, sostuvo el presidente de la Confiep, Humberto Speziani.

Sostuvo que un país con paz social atrae más inversiones para ser utilizadas en proyectos de desarrollo, obras de inclusión social y políticas orientadas a solucionar los conflictos sociales.

“Este crecimiento de 6 por ciento es positivo, el mundo nos mira con admiración, si todos contribuimos a generar un ambiente de paz social nos seguirán mirando como destino de inversiones”, señaló a la Agencia Andina.

El ministro de Economía, Luis Miguel Castilla adelantó que la economía peruana tuvo un desempeño positivo en el primer semestre superior al 6%.

Speziani refirió que para continuar por la ruta del desarrollo es necesario que todos los sectores desde el Ejecutivo, gobiernos regionales y locales, Sociedad Civil y empresariado, contribuyan a solucionar los conflictos que existen en el país.

Indicó que el conflicto en torno al proyecto minero Conga representa un desafío a todos los sectores para “generar confianza y lograr que prime el diálogo”.

“Se debe poner de lado todo tipo de terquedad. Sé que es difícil, pero hay que trabajar duro para volver a generar niveles de confianza para lograr resultados a favor de Cajamarca y el país”, anotó.

En ese sentido, invocó al presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, apostar por el diálogo “pensando en su pueblo y en el país”.

“Los diálogos son para escuchar posiciones y encontrar el punto medio que permita que Cajamarca salga ganando y el Perú también”, acotó.