Consumo de pescado en atletas peruanos rendirá frutos en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Como parte del convenio con el Comité Olímpico Peruano (COP), la Sociedad Nacional de Pesquería presentó a nutricionista Rick Flores que apoyará en alimentación de atletas.

Lima, 24 de febrero del 2017.- La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) inició una nueva etapa en torno a su convenio de apoyo nutricional con el Comité Olímpico Peruano (COP), mediante el cual nuestros deportistas de alta competencia reciben una mejor alimentación en base a pescado (conservas, congelados y otros productos, como hamburguesas de pescado).

En ese sentido, el convenio permitirá aumentar en tres el número de federaciones deportivas beneficiadas con el apoyo nutricional (remo, tabla y triatlón), con lo cual suman 12 las federaciones beneficiadas para un total de 240 deportistas.

Además, la SNP presentó a Rick Flores, nutricionista de la SNP, quien se encargará de asesorar a las federaciones y deportistas en su alimentación con miras a las próximas competiciones internacionales.

Al respecto, la coordinadora de Responsabilidad Social de la SNP, Solang Orihuela, indicó que esta nueva etapa empezará con exámenes médicos completos, con el fin de conocer el nivel nutricional actual de los deportistas, para -luego de seis meses de haber recibido la alimentación en base a pescado- determinar el beneficio real en la salud y desempeño deportivo de los participantes.

“De esta manera contaremos con indicadores y un sustento técnico para determinar cómo el consumo de pescado beneficia a nuestros deportistas de alta competencia”, mencionó.

Orihuela resaltó a las federaciones la importancia de explicar a los deportistas la importancia que tendrá para su desempeño el consumo frecuente de los productos que las empresas asociadas estarán entregando al COP.

Expectativas al tope
Rudy Montero, gerente general de la COP, saludó el convenio con la Sociedad Nacional de Pesquería, porque permitirá mejorar el rendimiento de los deportistas peruanos, mediante el consumo frecuente de pescado.

“Es un convenio interesante porque vamos a hacer un seguimiento y conocer cómo esos alimentos tienen repercusión en los atletas y que estos tengan resultados importantes en los próximos Juegos Bolivarianos, en el Sudamericano de 2018 y en los Panamericanos de Lima 2019”, manifestó.

Por su parte, Rick Flores Gamarra, nutricionista de la SNP, indicó que la primera parte de su trabajo consistirá en una evaluación nutricional de los deportistas, luego de la cual se harán exámenes sobre el consumo general de alimentos de dichos atletas, para determinar cómo, a través de los productos pesqueros, se puede mejorar ese indicador.

Fuente: Comunicaciones SNP

Tags: