Cuidado ambiental: APRO Chancay participa en campaña de limpieza en humedales

Durante la actividad se logró recoger una tonelada de repollos de agua.

Lima, 25 de octubre del 2018.- Como parte de sus acciones en favor del cuidado ambiental, la Asociación de Productores de Chancay (APRO Chancay), que agrupa a las empresas agremiadas a la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), participó en la segunda Jornada de limpieza del Humedal Santa Rosa, ubicado al norte de Lima.

Durante la actividad, que fue convocada por la Comisión Ambiental de Chancay (CAM), se retiró más de una tonelada de repollos de agua que cubrían el espejo de agua y quitaban oxigenación a las especies acuáticas.

Los voluntarios pertenecientes a las empresas asociadas a la SNP, Austral Group y CFG-Copeinca, participaron de la jornada ambiental. También se contó con voluntarios de diferentes instituciones, como el Comité de Vigilancia del Humedal Santa Rosa, el colegio Andrés de los Reyes, la Autoridad Local del Agua y la Municipalidad Distrital de Chancay.

El gerente de APRO Chancay, Nilton Escobar Acevedo, instó a la población a sumarse a dicha actividad en las próximas fechas para conservar la fauna que tiene a este ecosistema como su hábitat. “Tenemos un humedal hermoso, donde llegan aves migratorias, pero también no nos olvidemos de las especies acuáticas, como el carpa, que necesita oxigenación. Todos debemos unir fuerzas a fin de lograr un mayor impacto en las jornadas de limpieza”, señaló.

Texto: Comunicaciones SNP
Foto: Apro Chancay