Cuidado ambiental: Industria pesquera se suma a la conservación de humedales

En el Día Mundial de los Humedales, las APRO conformadas por empresas asociadas a la SNP participaron en jornada de limpieza de ecosistemas cercanos a la costa.

Lima, 02 de febrero de 2017.- Las Asociaciones de Productores (APRO), conformadas por empresas pesqueras asociadas a la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), se sumaron a las actividades de promoción y conservación por el Día Mundial de los Humedales que se celebra hoy 2 de febrero.

Una de las líneas de trabajo de las APRO es el cuidado ambiental. Por ello, estas asociaciones programaron jornadas de limpieza de humedales, ferias ambientales y participación de diferentes actores de la zona como los trabajadores de las plantas asociadas a las APRO, estudiantes y colaboradores de los gobiernos locales.

Entre las asociaciones que participaron en esta campaña estuvieron APRO Chancay, APRO Chicama, APRO Pisco y APRO Chimbote. En el caso de APRO Chancay, esta asociación encabezó una jornada de limpieza en el humedal Santa Rosa en dicha jurisdicción, un importante ecosistema costeño. En la zona, alrededor de 45 colaboradores recogieron 300 kilos de lechuga de agua.

Nilson Costa, gerente de APRO Chancay, mencionó que el humedal Santa Rosa es un ecosistema vivo, el cual debe de ser conservado, pues a la fecha ha traído la visita de aves migratorias y esto hace que realce su belleza paisajística.

“Nosotros como asociación mantenemos el compromiso de unirnos a estas causas por el cuidado de nuestro medio ambiente, pero también invocamos a otras instituciones y entidades privadas del distrito a sumarse a esta causa”, destacó.

Equilibrio ecológico

La Convención sobre los Humedales, llamada la Convención de Ramsar, es un tratado intergubernamental que sirve de marco para la acción nacional y la cooperación internacional en pro de la conservación y el uso racional de los humedales y sus recursos.

El Comité Permanente aprobó el tema “Humedales para un futuro urbano sostenible” para el Día Mundial de los Humedales 2018. Los humedales son importantes ecosistemas que mantienen el equilibrio de flora y fauna en donde se encuentran, por ello es fundamental su conservación.

Texto: Comunicaciones SNP
Foto: APRO Chancay