D.L. 1492 transparenta costos y eleva competitividad del comercio exterior peruano

Sociedad Nacional de Pesquería saluda publicación de dispositivo porque asegura la predictibilidad de las operaciones.

Lima, 12 mayo de 2020.- La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) saludó la publicación del Decreto Legislativo Nº 1492, el cual permite la reactivación de las actividades relacionadas a la cadena logística, debido a que transparenta los costos, digitaliza las transacciones y, por ende, eleva la competitividad del comercio exterior peruano.

La titular de la SNP, Cayetana Aljovín reconoció los esfuerzos positivos del Mincetur y MTC, así como de los gremios del sector privado, toda vez que este decreto transparenta los costos asociados al transporte internacional de mercancías, con lo cual se podrá asegurar la predictibilidad en las operaciones. Ello, a su vez redundará en la competitividad del comercio exterior peruano.

Asimismo, señaló que la norma disminuirá la exposición del personal de los operadores logísticos y los usuarios del comercio internacional al COVID-19 y otras enfermedades de contagio directo; además de promover la rápida expansión de las transacciones electrónicas tanto en las relaciones entre los privados con el Estado, así como entre los privados.

“Hoy más que nunca se requieren de normativas que nos permitan impulsar la actividad económica en el país, y así generar los recursos necesarios para enfrentar el impacto de esta pandemia”, subrayó la presidenta de la SNP.