Día del Cebiche para todos

Elena Conterno
Presidenta SNP
Correo Chimbote

Este año la Sociedad Nacional de Pesquería decidió celebrar el Día Nacional del Cebiche en Huancayo con su campaña “Salvemos al Cebiche”, a través de la cual concientizó sobre el uso y consumo responsable de pescado en la población, bajo las premisas de respeto de las tallas mínimas y vedas, preferir la pesca del día, y apostar por los pescados azules a la hora de preparar el menú familiar por su alto contenido nutricional.

Reencontrarnos con esta incontrastable ciudad y su gente fue motivador ya que pudimos ser testigos de excepción, de que nuestra campaña debe continuar pues se trata de una evangelización por la sostenibilidad de las pesquerías.

Al igual que en otras ocasiones, requeríamos de un aliado estratégico en la zona, y no pudimos encontrar uno mejor que el Instituto Continental, al que agradecemos todo el apoyo que nos brindó para la activación que contó con la asistencia de más de 350 personas.

Nuestra visita a Huancayo también respondió a la firma de un convenio de cooperación interinstitucional entre el gremio pesquero que represento y el Instituto Continental. El objetivo de esta alianza es que los futuros chefs de esta casa de estudios promuevan el uso y consumo de pescados azules en la gastronomía peruana, y en especial en la elaboración de nuestro plato bandera.

Desde la SNP creemos que para lograr la sostenibilidad de las pesquerías se requiere del compromiso de todos los actores: pescadores, intermediarios, vendedores, cocineros y consumidores. La responsabilidad es de todos. Cuidemos nuestros recursos para celebrar por más años el Día del Cebiche.

Foto: SNP