Día Mundial del Ambiente: SNP expuso sobre economía circular en la pesca

Cayetana Aljovín, presidenta del gremio pesquero, participó en conferencia virtual organizada por el Ministerio del Ambiente.

Lima, 5 de junio de 2020.- En el marco del Día Mundial del Ambiente, la presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería, Cayetana Aljovín, señaló que la industria pesquera está comprometida con el cuidado ambiental y es líder en la implementación de acciones de economía circular.

Durante su intervención en la conferencia virtual “Biodiversidad: la hora de la naturaleza”, organizada por el Ministerio del Ambiente, la líder gremial indicó que, actualmente, el 100% de las plantas pesqueras asociadas a la SNP utilizan la tecnología de secado al vapor o Steam Dried en lugar de fuego directo, lo cual reduce las emisiones de gases de efecto invernadero y utiliza 24% menos combustible, generando un mejor producto.

La líder gremial indicó que, con la reutilización del 100% de la sanguaza, los aceites, las grasas y el agua de cola, la industria pesquera ha alcanzado estándares de eficiencia comparables a las mejores plantas europeas.

Finalmente, la presidenta de la SNP detalló otros proyectos de economía circular que se viene ejecutando como el APRO Compost, el reaprovechamiento de las redes de pesca, y próximamente los Acuerdos de Producción Limpia.

Texto: SNP Comunicaciones
Foto: Conferencia MINAM