Día Nacional del cebiche

LANZARÁN recetario con las mejores propuestas de desatacados chefs.

Lima, 27 de junio de 2016.- Con motivo del Día Nacional del Cebiche, el Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción y la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), lanzará para todas las familias del Perú el recetario “El Cebiche Azul”, el cual reúne innovadoras recetas a base de pescados azules propuestas por destacados chefs del Perú.

Mitsuharu Tsumura, José del Castillo, Flavio Solórzano, Héctor Solís, Jorge Matzuda, Israel Laura, entre otros exponentes de la gastronomía peruana, se unieron a esta iniciativa para compartir 9 recetas como: cebiche de bonito con yuyo, cebiche de caballa al estilo norteño, cebiche de bonito con tamal, cebiche nikkei de bonito, el cebiche de jurel, cebiche caliente de caballa, entre otros.

“Los cebiches del recetario son elaborados con pescados azules ricos en Omega3 como el bonito, el jurel y la caballa, especies que abundan en el mar peruano. Por ello el nombre del Cebiche Azul”, dijo la nutricionista del programa “A Comer Pescado” Liliana Vargas.

Agregó que las primeras recetas de cebiche, que se encuentran en libros de cocina, empiezan a aparecer a mediados del siglo XIX y el pescado preferido para la preparación del exquisito plato era el bonito, pescado azul.

Para acceder al recetario basta con visitar las paginas web www.acomerpescado.gob.pe y www.snp.org.pe desde donde también se puede imprimir las recetas o ingresar al canal de YouTube de A Comer Pescado: El Cebiche Azul donde los chefs enseñan a preparar los innovadores platos y brindan sus tips o secretos de preparación.

Fuente: El Men