Diálogos para impulsar el desarrollo

Uno de los retos que tiene el actual gobierno es generar empleo para los 150 mil jóvenes que salen al mercado cada año. Alcanzar este objetivo significa reactivar las inversiones. En relación a ello, la recuperación de la confianza es un punto clave a trabajar, lo cual requiere trabajar en las políticas económicas, sociales y reformas institucionales.

Este será uno de los temas que tratará el II Foro Diálogos para el Desarrollo – un espacio creado por Confiep en alianza con Seminarium – para promover la reflexión sobre los grandes temas del desarrollo del país como reactivación económica, lucha contra la corrupción, reconstrucción, informalidad, descentralización, entre otros.

Así, este evento busca reunir a los principales actores vinculados al desarrollo empresarial, crecimiento económico y desarrollo de nuestro país, fomentando la investigación, el análisis y el diálogo para la consolidación de una visión compartida de políticas de Estado.

Ello resulta fundamental de cara a sentar mejores bases para el bienestar de todos los peruanos, lo cual requiere mejorar las reglas de nuestra democracia, acelerar la mejora de calidad de los servicios de educación y salud, superar la dualidad formal/informal de nuestra economía, enfrentar la rigidez laboral que desprotege a 70% de trabajadores.

Asimismo, se requiere también impulsar la descentralización económica del país, a la par que fortalecer el funcionamiento de los gobiernos regionales y locales para
una mejor prestación de servicios a la ciudadanía.

La cita es el próximo 25 de agosto en la ciudad de Lima. Será un evento interesante. Participemos o estemos atentos a los diálogos y conclusiones.

Foto: Agencia Andina

Elena Conterno
Presidenta SNP
Correo Chimbote
Scroll al inicio