Donaciones de industria pesquera ya superan los S/ 6.2 millones

En las últimas semanas, la red de soporte y ayuda social han seguido contribuyendo en favor de sus comunidades aledañas.

Lima, 14 de mayo de 2020.- La Sociedad Nacional de Pesquería informó que en las últimas semanas la red de soporte y ayuda social de la industria pesquera ha seguido contribuyendo activamente en sus comunidades aledañas, superando a la fecha la suma de S/ 6.2 millones.

La contribución realizada por este sector ha involucrado a la fecha, la donación de dinero en efectivo para la compra de respiradores artificiales, apoyo económico a colaboradores, entrega de alimentos, donación de material sanitario, así como insumos para la desinfección de zonas urbanas y rurales.

A ello, en las últimas semanas las empresas integrantes de APRO Chicama donaron 1,000 pruebas rápidas, equipos de protección personal, y respiradores contra el polvo, gases y vapores a la Red de Salud de la provincia de Ascope. Asimismo, en el distrito de Rázuri dotaron con equipos de protección personal al centro de salud, entregaron insumos de desinfección a la municipalidad del distrito para la limpieza de las calles y repartieron 4,500 kilos de alimentos de primera necesidad para los pescadores artesanales.

En la zona de Coishco, la empresa Austral Group entregó equipos sanitarios de protección personal a la comisaría y a la Municipalidad del distrito; además donó materiales para la limpieza y desinfección de calles, y entregó refrigerios como apoyo al personal que viene desplegando labores de atención y visita a poblaciones vulnerables. Por su parte, Hayduk Corporación realizó una campaña de desinfección de las calles de Coishco, y pusieron a disposición de la población un camión especializado en tareas de higiene y salubridad.

Ya en Chancay, las empresas integrantes de APRO Chancay entregaron 1,000 mascarillas quirúrgicas a diferentes instituciones que se encuentran trabajando en la primera línea de batalla contra el COVID-19 como el Centro Médico de Peralvillo, el Batallón de Infantería del Ejército, la compañía de bomberos y el desembarcadero pesquero artesanal de la zona.

Mientras que, en el Callao, las empresas pesqueras unidas en APRO Callao donaron alimentos de primera necesidad para las familias más vulnerables de zonas aledañas a las plantas pesqueras.

Texto: Comunicaciones SNP
Foto: Austral Group