El IFFO RS será clave para la mejora del sector pesquero tailandés

Charoen Pokhpand Foods (CPF) Ltd, el productor de alimentos para animales más grande de Asia ha solicitado la membresía de IFFO.

En una reunión realizada el 27 de mayo entre el Departamento Tailandés de Pesquerías, la Asociación Tailandesa de Fábricas de Alimentos, la Asociación Tailandesa de Harina de Pescado e IFFO y, organizada por el Departamento de Pesquerías, se acordó la formación de una mesa redonda que incluya a la industria y el gobierno de Tailandia para impulsar mejoras en el manejo de la pesquería e identificar plantas de harina de pescado que serían  evaluadas para la obtención del certificado de Suministro Responsable (RS) de IFFO.

Los participantes en la reunión reconocieron la necesidad de mostrar una producción responsable de harina de pescado después de que surgieran preocupaciones de sus clientes, ONGs y medios de comunicación sobre la sostenibilidad del recurso que se utiliza en la producción de harina de pescado.

Habiendo presentado el plan de certificación de Suministro Responsable de IFFO en la reunión, se acordó que la certificación demostraría que las materias primas son obtenidas responsablemente así como, la buena gestión de la planta, la trasabilidad completa y la exclusión de pesca Ilegal no declarada y no documentada (IUU).

Casi el 60% o 180,000 toneladas de harina de pescado producida en Tailandia se extrae de recortes reciclados del procesamiento de pescados y mariscos. La primera fase de la certificación se enfocará en la harina de pescado producida a partir de los residuos y una segunda fase  incluirá el pescado entero, una vez que se defina la orientación de las pesquerías tropicales de arrastre mixto, actualmente en desarrollo.

IFFO felicita a Charoen Pokhpand Foods (CPF) Ltd, un productor importante de alimentos en el Sudeste de Asia y un actor clave en la mesa redonda de Tailandia, por haber decidido unirse a IFFO con la intención de registrar una o más de sus plantas para su certificación.

Se está planeando otra mesa redonda para julio.