Elena Conterno Martinelli es la nueva presidenta de la SNP para el período 2013 – 2015

Flamante titular del gremio es economista de la Universidad del Pacífico con un Master en Administración Pública en la Universidad de Harvard. Además fue Ministra de la Producción entre el 2008 y 2009.

Tras las elecciones realizadas recientemente, Elena Conterno Martinelli fue elegida como Presidenta del gremio empresarial pesquero para el periodo 2013-2015. La nueva Junta Directiva de la SNP, compuesta por 28 directores, quedó bajo el mando de:

– Elena Conterno Martinelli, Presidenta.
– Ricardo Bernales Parodi, Primer Vicepresidente.
– Francisco Paniagua Jara, Segundo Vicepresidente.

Conterno es economista de la Universidad del Pacífico con un Master en Administración Pública en la Universidad de Harvard. Además fue Ministra de la Producción entre el 2008 y 2009.

Dirigió el Proyecto de la cooperación internacional USAID / Facilitando Comercio, que apoyó al Perú y otros países de la Región Andina en el desarrollo de capacidades para el comercio, y contribuyó a la implementación de más de 80 mejoras de competitividad y formalización en el Perú.

Antes trabajó en el Proyecto USAID / Pro Descentralización. Ha desempeñado diversos cargos ejecutivos, de asesoría y Directorios en instituciones del sector público, y ha sido consultora de USAID, Banco Mundial, BID, PNUD y GIZ.

La elección fue llevada a cabo por los representantes de las empresas acreditadas ante la SNP del sector harina, acuícola y armadores. La Sociedad Nacional de Pesquería es la institución que desde 1952 asocia a empresas establecidas en el Perú que realizan actividades de extracción de recursos pesqueros, acuicultura, procesamiento de congelado, conservas, harina y aceite de pescado.