Empresas asociadas a la SNP invertirán en mejora de competitividad tras resultados de la Primera Temporada de Pesca

Informe de Semana Económica destaca planes de Austral y Exalmar para invertir en mantenimiento de infraestructura, ganar eficiencia y reducir endeudamiento.

Lima, 16 de noviembre de 2018.- Un informe publicado por la revista especializada Semana Económica destacó que las pesqueras Austral y Exalmar, empresas asociadas a la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), aprovecharán el incremento de sus ingresos en el tercer trimestre del 2018, para invertir en mantenimiento de infraestructura, ser más eficientes y reducir endeudamiento.

El medio explicó que la mejora de los ingresos fue impulsada por la mayor cuota de la primera temporada de pesca en la zona centro-norte, que alcanzó desembarques por más de 3.2 millones de TM de anchoveta para la producción de ingredientes marinos (Consumo Humano Indirecto). Los mayores precios de la harina y aceite de pescado también contribuyeron al crecimiento de las ventas totales de Austral y Exalmar en 84% y 6%, respectivamente.

Adriana Giudice, gerente general de Austral Group, dijo a Semana Económica que su empresa renovará sus equipos de planta, como cocinas, secadores y calderos para “mantener un óptimo nivel de competitividad y eficiencia”. Informó que también se cambiará la matriz energética de la planta en Áncash, y se evaluará más adelante continuar con el plan de renovación de flota.

Por su parte, Raúl Briceño, CFO de Exalmar, mencionó al citado medio que la empresa invertirá para aumentar la eficiencia de sus operaciones. Indicó que el objetivo es reducir el ratio de conversión de harina de pescado en un plazo de dos años. También buscarán reducir su endeudamiento.

Aquí puede leer la nota original de Semana Económica: http://bit.ly/2RM8bzc

Texto: Comunicaciones SNP
Foto: Austral Group