Empresas: Austral Group ahorra más de US$100 mil gracias a programa de sugerencias de colaboradores

Campaña “Hazte una pez”, implementada por asociada a la SNP, cumple tres años promoviendo la participación de sus trabajadores en la mejora continua de la empresa.

Lima, 19 de noviembre del 2018.- Austral Group, empresa agremiada a la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), logró un ahorro de hasta US$ 100 mil en los últimos tres años gracias a su programa de sugerencias “Hazte una pez”.

El programa, creado en el marco de la mejora continua de la empresa, busca promover la participación de los colaboradores en la creación y planteamiento de ideas, iniciativas o alternativas que solucionen problemas y permitan una eficiencia de los procesos.

Como contraparte, el colaborador recibe un reconocimiento público y una carta de agradecimiento, además de un incentivo económico equivalente al ahorro generado a la empresa.

La gerente general de Austral Group, Adriana Giudice informó que en los últimos tres años, se han presentado 82 sugerencias, de las cuales 37 fueron aprobadas, 21 implementadas y 16 se encuentran en proceso de implementación. Estas se basan en la optimización de procesos, calidad de materia prima, ahorro de energía, reducción de efluentes, recuperación de agua y recuperación de materia orgánica.

“Estos resultados, ratifican el compromiso de nuestros colaboradores con la mejora continua de la organización. Además, gracias a este tipo de programas, se crea el ambiente idóneo para estimular la creatividad”, señaló Giudice.

Texto: Comunicaciones SNP
Foto: Austral Group