Empresas: Austral Group capacitó a colaboradores en navegación especializada

Agremiada a la Sociedad Nacional de Pesquería sostuvo que la constante actualización en nuevas tecnologías es esencial para mejorar el desempeño laboral.

Lima, 08 de Mayo del 2019.- La empresa Austral Group, agremiada a la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), capacitó a sus colaboradores en temas de navegación, seguridad, salud y nutrición con el objetivo de prepararlos y entrenarlos en el uso de nuevas tecnologías y equipos cada vez más sofisticados.

Los cursos que se dictaron fueron gestión de seguridad en flota, análisis de incidentes y lecciones aprendidas, mantenimiento de embarcaciones, bitácora electrónica, sonares y radares, Time Zero, taller de liderazgo y alimentación saludable.

“El objetivo de estas capacitaciones es profundizar en la importancia de una buena gestión al momento de navegar, pues desempeñan un arduo trabajo en el mar. Su salud y seguridad siempre serán lo primordial para nosotros”, afirmó la gerente general de Austral Group, Adriana Giudice.

La ejecutiva señaló que la constante actualización en nuevas tecnologías es esencial para mejorar el desempeño de los colaboradores. “A través de talleres prácticos se reforzó el uso de la bitácora electrónica, sistema que permite eliminar la práctica del descarte en el mar, generando mayor concientización en la conservación y sostenibilidad de la anchoveta”, finalizó.

Texto: Comunicaciones SNP
Foto: Austral Group