Empresas: Austral Group clausuró programa “Viva Valores, Viva Austral”

Austral Group, agremiada a la Sociedad Nacional de Pesquería, trabajó con más de 1,000 estudiantes de Coishco y Chancay en el marco de su plan de desarrollo con la comunidad.

Lima, 13 de enero del 2020.- Austral Group, empresa agremiada a la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) -en el marco de su plan de desarrollo con la comunidad- clausuró el primer año de su programa educativo “Viva Valores, Viva Austral” con la presentación de los emprendimientos desarrollados por más de 1,000 estudiantes involucrados de las zonas de Coishco (Ancash) y Chancay (Lima).

Entre los emprendimientos destacaron la implementación de una biblioteca escolar, la confección y promoción de uso de bolsas ecológicas, la implementación de tachos de reciclaje en el aula, la confección de bisutería y adornos con materiales reciclados y materiales provenientes del mar, entre otros.

“Cada proyecto de emprendimiento muestra el trabajo en equipo, la creatividad y la perseverancia, valores que el programa viene inculcando en los alumnos, a través de los padres y profesores. La metodología VIVA facilita a los docentes el uso de nuevas estrategias para contribuir con la formación de ciudadanos con valores, conscientes, activos y comprometidos con su desarrollo integral y el de su entorno”, expresó la gerenta general de Austral, Adriana Giudice.

Además de los proyectos de emprendimiento, en el 2019 se desarrollaron seis talleres de prácticas pedagógicas y fortalecimiento personal con docentes, tres talleres de liderazgo y desarrollo potencial con directores y dos talleres con padres de familia con el objetivo de involucrarlos de una manera más activa en los procesos que desarrollan los docentes en las aulas.

Texto: Comunicaciones SNP
Fotos: Austral Group