Empresas: Austral Group implementa Modelo de Prevención de Delitos

Agremiada a la Sociedad Nacional de Pesquería busca consolidar una cultura organizacional basada en sólidos principios éticos.

Lima, 02 de Mayo del 2019.- La empresa Austral Group, agremiada a la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), implementó el Modelo de Prevención de Delitos en el marco de la Ley N° 30424, que regula la responsabilidad administrativa de las personas jurídicas.

Este modelo incluye una serie de códigos, políticas y procedimientos que responden al compromiso de la empresa por consolidar una cultura organizacional basada en sólidos principios éticos que guíen el comportamiento y la toma de decisiones de sus colaboradores, clientes y proveedores.

La gerente general de Austral Group, Adriana Giudice, indicó que el modelo implementado busca prevenir, identificar y mitigar los riesgos de comisión de delitos de lavado de activos, corrupción y financiamiento del terrorismo; además de, promover la integridad y transparencia en la gestión de la organización.

“Nuestra empresa no admite que nuestros colaboradores, clientes o proveedores realicen o reciban pagos de facilitación o beneficios que tuvieran como objetivo influir indebidamente en autoridades o personas de nuestra organización”, sostuvo.

La ejecutiva remarcó que en Austral Group es de vital importancia incorporar este tipo de políticas que permiten a la empresa llevar a cabo una gestión responsable y transparente, lo que se refleja en el principio recogido del Código de Ética de su casa matriz Austevoll Seafood, el cual señala que los resultados del negocio nunca deben ser más importantes que el cumplimiento ético.

Texto: Comunicaciones SNP
Fotos: Austral Group