Empresas: Austral Group implementa programa educativo en Chancay y Coishco

Austral Group, empresa perteneciente a la Sociedad Nacional de Pesquería, impactará en más de 1000 estudiantes.

Lima, 22 de julio del 2019.- Austral Group, empresa asociada a la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), presentó el programa “Viva Valores, Viva Austral”, en las zonas de en Chancay (Lima) y Coishco (Ancash), con la finalidad de convertir la escuela en un espacio para el ejercicio de ciudadanía con valores y que beneficiará a más de 1,000 estudiantes.

Este programa se implementa junto con la ONG Visión Solidaria y con el respaldo de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), y tiene como objetivo desarrollar y potenciar capacidades en los docentes para que ellos apliquen lo trabajado en las clases, impactando positivamente a la escuela a través del aula.

El proyecto se desarrolla en tres instituciones educativas: I.E. Ortiz Dueñas ubicado en el distrito de Chancay en la provincia de Huaral, al norte de Lima, con la participación de 15 docentes; I.E. N° 88025 Ramón Castilla e I.E. 89506 Eduardo Ferrik, que pertenecen al distrito de Coishco en la provincia de Santa, en la región Ancash, con la intervención de 21 y 14 docentes, respectivamente.

“Mediante la incorporación de la metodología Viva Valores facilitaremos a los docentes estrategias didácticas que serán utilizadas en la enseñanza a sus alumnos y reforzar, así, su formación como ciudadanos con valores, conscientes, activos y comprometidos con el desarrollo integral y el de su entorno. Es importante destacar que esta metodología está alineada con la currícula del Ministerio de Educación”, expresó la gerente general de Austral, Adriana Giudice.

Texto: Comunicaciones SNP
Fotos: Austral Group