Empresas: Austral Group impulsa el consumo de alimentos ricos en hierro

Austral Group, agremiada a la Sociedad Nacional de Pesquería, participó en feria gastronómica en Coishco.

Lima, 10 de agosto del 2019.- Austral Group, empresa agremiada a la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), participó en una feria gastronómica de platos típicos ricos en hierro que fue organizada por la Municipalidad Distrital de Coishco, en la región Ancash.

Así, con el objetivo de contribuir con la lucha contra la anemia y la desnutrición infantil, la agremiada a la SNP se hizo presente con un grupo de colaboradores voluntarios de la planta de la zona, quienes prepararon más de 220 loncheras saludables y altas en hierro que contenían sándwich de anchoveta, beterraga y espinaca, y un vaso de quinua.

Al respecto la gerente general de Austral, Adriana Giudice, resaltó la importancia de participar en eventos que promueven el consumo de alimentos saludables y ricos en hierro que contribuyen con la nutrición, salud y desarrollo de los niños y niñas de las comunidades. “Contar con niños libres de anemia y desnutrición es fundamental para lograr nuestro desarrollo sostenible”, expresó.

Esta iniciativa se suma al esfuerzo de la SNP, que recientemente suscribió un convenio de cooperación estratégica con en Seguro Social de Salud (EsSalud), para reducir la anemia infantil en las diferentes zonas pesqueras del país.

Texto: Comunicaciones SNP
Foto: Austral Group