Empresas: Austral Group muestra a alumnos sus buenas prácticas en sostenibilidad

Austral Group, empresa perteneciente a la Sociedad Nacional de Pesquería, recibió la visita de alumnos de la UPT y de la Universidad José Carlos Mariátegui en su planta de Ilo.

Lima, 15 de Julio del 2019.- Austral Group, empresa agremiada a la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), recibió en las instalaciones de su planta pesquera de Ilo, en la región Moquegua, a 25 estudiantes de la Universidad Privada de Tacna (UPT) y de la Universidad José Carlos Mariátegui.

Los estudiantes se mostraron interesados en conocer los procesos y buenas prácticas de sostenibilidad que realiza la asociada. Uno de los principales objetivos del recorrido fue profundizar los conocimientos sobre gestión de calidad, ecoefiencia y mejora continua dentro del sector pesquero. Así, los asistentes conocieron también el funcionamiento de la maquinaria y equipos que componen cada etapa del proceso productivo de la planta.

“Es muy grato para nosotros que los futuros profesionales tengan acceso a las distintas labores que realizamos dentro de nuestras instalaciones y así puedan proyectarse en el ámbito profesional”, indicó Adriana Giudice, gerente general de Austral.

Sostuvo que la pesquera tiene una política de puertas abiertas para compartir sus experiencias con los estudiantes, con el fin de que puedan conocer sus buenas prácticas de sostenibilidad y la relevancia del sector pesquero dentro de la economía nacional. “Estamos seguros de que estas visitas contribuyen con su formación, reforzando el nexo que debe existir entre la academia y el sector privado”, anotó.

Las plantas de Austral Group son consideradas como referente del sector pesquero a nivel nacional e internacional, razón por la cual recibe frecuentemente visitas de diversos centros educativos, indicó la empresa.

Texto: Comunicaciones SNP
Foto: Austral Group