Empresas: Austral Group participó del I Foro Internacional de Compliance 2019

Adriana Giudice, gerente general de la agremiada a la Sociedad Nacional de Pesquería, fue panelista en evento organizado por AMCHAM.

Lima, 25 de noviembre del 2019.- Austral Group, empresa agremiada a la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), participó del “I Foro Internacional Compliance 2019”, evento organizado por la Cámara de Comercio Americana del Perú (AMCHAM).

La gerente general de Austral Group, Adriana Giudice, fue panelista del primer bloque con el tema “Liderando empresas con ética”, donde comentó sobre la incorporación formal de los lineamientos éticos en su empresa desde el 2003, año en el que obtuvieron por primera vez la certificación de la Norma ISO 9001 para su sistema de Gestión de Calidad y lanzaron su primer Código de Ética, el cual se ha ido renovando constantemente.

“La incorporación de un sistema de compliance nos ha permitido escuchar a nuestros colaboradores de las diferentes áreas de trabajo y levantar información sobre los posibles conflictos y riesgos específicos. Esto nos ha dado la oportunidad de remarcar nuestros principios éticos”, sostuvo.

Giudice también resaltó que, han logrado extender estos principios a sus proveedores, pues no solo tienen un código de ética externo, siendo cada vez más exigentes con el cumplimiento de los temas de compliance.

Texto: Comunicaciones SNP
Fotos: Austral Group