Empresas: Austral Group promueve la participación de sus colaboradores en la mejora de sus procesos

Agremiada a la Sociedad Nacional de Pesquería refuerza su programa de sugerencias “Hazte una pez”.

Lima, 19 de Junio del 2019.- Austral Group, empresa agremiada a la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), promueve la participación de sus colaboradores en la elaboración y planteamiento de mejoras para los procesos internos de la compañía a través de su programa de sugerencias “Hazte una pez”.

Esta iniciativa, lanzada en agosto de 2015, cuenta a la fecha con 86 sugerencias presentadas, de las cuales 42 fueron aprobadas, 39 rechazadas y cinco están en evaluación. En el caso de las sugerencias aprobadas, 29 ya fueron implementadas y 13 se encuentran en proceso de ejecución, generando un ahorro neto de más de US$242 mil para la compañía.

En el caso de los colaboradores que han participado en la iniciativa, Austral Group ha desembolsado US$ 28,000 en incentivos para ellos, además del reconocimiento público por su contribución.

“Es realmente gratificante que más de 200 colaboradores, la mayoría provenientes de plantas pesqueras, hayan participado en nuestro programa de sugerencias que promueve la creatividad y el trabajo en equipo. Este programa ratifica su compromiso con la excelencia y mejora continua”, señaló la gerente general de la empresa, Adriana Giudice.

La ejecutiva detalló que las sugerencias presentadas están enfocadas, principalmente, en la optimización de procesos, mejora en la preservación de la calidad de la materia prima, ahorro de energía, mejora en el tratamiento de efluentes mediante una mayor recuperación de materia orgánica y reducción de utilización de agua, entre otras.

Texto: Comunicaciones SNP
Fotos: Austral Group