Empresas: Austral Group será la primera pesquera en usar gas natural en todas sus plantas

Asociada a la SNP tiene previsto concluir el cambio de matriz energética en la zona centro norte del país en abril del 2019.

Lima, 26 de noviembre del 2018.- Con el objetivo de contribuir con el cuidado del medio ambiente, Austral Group, empresa agremiada a la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), ha iniciado la implementación del uso de gas natural en su planta de Coishco, al norte del país.

Los trabajos de instalación concluirán en abril del próximo año, quedando el sistema listo para operar en la primera temporada de pesca 2019.

“El proyecto se enmarca en el compromiso que tenemos con la sostenibilidad, al reducir el impacto de sus operaciones en el medio ambiente, utilizando energía limpia, económica y segura. Tenemos un avance de 85% del tendido de la red interna para gas en planta incluyendo los negocios de harina, conservas y congelado”, señaló Adriana Giudice, gerente general de la asociada.

Por su parte, Didier Saplana, gerente central de operaciones, indicó que la utilización de gas natural genera eficiencias en el proceso productivo de la planta que contará con mayor potencia calórica a la vez que reducirá sus costos de mantenimiento.

Cabe recordar que en el 2014 Austral–Pisco fue la primera planta pesquera en usar gas natural para su producción; en el 2017, se implementó el uso de gas en Chancay y con esta inversión culminará el cambio de matriz energética en todas las plantas de la zona centro-norte, con lo cual será la primera pesquera en cumplir con este objetivo en dicha zona del país.

Texto: Comunicaciones SNP
Foto: Austral Group