Empresas: CFG Copeinca capacitó a sus tripulantes en pesca sostenible

Agremiada a la Sociedad Nacional de Pesquería trabaja de forma colaborativa con la WWF.

Lima, 29 de marzo del 2019.- Los tripulantes de la empresa CFG-Copeinca, agremiada a la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), se reunieron en el I Encuentro SIMAR desarrollado en Chimbote, con el objetivo de capacitarse en pesca sostenible, ecosistema, biodiversidad, monitoreo y mitigación de captura incidental así como especies marinas protegidas.

Las charlas fueron dictadas por los especialistas de WWF, organización internacional que trabaja por la conservación en todo el planeta, la misma que avaló las constancias de participación entregadas a los tripulantes de la empresa asociada al gremio pesquero al término de la jornada.

El contenido compartido durante la capacitación es resultado de un convenio firmado entre ambas instituciones, bautizado como el programa SIMAR, y que viene generando valiosa información sobre la conservación marino-costera desde la actividad pesquera.

“La asistencia masiva refleja el interés de nuestra tripulación en aprender cada vez más sobre buenas prácticas a bordo y cómo pueden ayudar a la conservación de especies marinas en peligro. Además, nos llena de satisfacción iniciar esta contribución a las actividades de WWF brindando información de una de las flotas pesqueras más grandes del país con nuestros barcos”, dijo el gerente de Flota de CFG-Copeinca, Eduardo Jáuregui.

Durante la próxima temporada de pesca centro-norte 2019, el programa SIMAR continuará desarrollando acciones formativas y sensibilizadores para toda la tripulación de la empresa pesquera.

Texto: Comunicaciones SNP
Foto: CFG Copeinca