Empresas: CFG -Copeinca impulsa el reciclaje en su planta de Tambo de Mora

Agremiada a la Sociedad Nacional de Pesquería trabajó en coordinación con la ONG Ciudad Saludable y recicladores de Chincha.

Lima, 21 de junio del 2019.- CFG Investment – Copeinca, agremiada a la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), realizó una donación de 3,160 kg de material reciclable para la asociación de recicladores “Chincha, reciclando por un mundo nuevo,” ubicada en la ciudad del mismo nombre, al sur de Lima.

La sede Tambo de Mora de la asociada al gremio pesquero, entregó 430 kg de cartón, 2,020 kg de plástico y 710 kg de madera. Con esta contribución, CFG Investment-Copeinca ha logrado evitar la tala innecesaria de aproximadamente siete árboles, el ahorro de 11,392.9 litros de agua, 5,275.2 litros de petróleo y 11,921.9 kwh de energía eléctrica. Asimismo, ha ahorrado 50.2 m3 de espacio en vertederos de basura y ha evitado la emisión de 7.35 toneladas métricas de CO2.

Cabe indicar que, la ONG Ciudad Saludable, es la encargada del programa y de realizar la gestión integral de los residuos sólidos bajo cuatro pilares fundamentales como la eficiencia, el reaprovechamiento, la sostenibilidad y la inclusión de todos los actores de la zona, brindando calidad de vida para las familias recicladoras, generando puestos de trabajo dignos y rentables.

Para dicha organización es importante promover una cultura de cuidado ambiental, con el objetivo de seguir contribuyendo a la conservación de los ecosistemas para las futuras generaciones.

Texto: Comunicaciones SNP
Fotos: CFG Investment-Copeinca