Empresas: CFG Copeinca lanza programa de liderazgo para jóvenes escolares del norte del país

Objetivo es fortalecer capacidades de los adolescentes para que interactúen con instituciones que protegen al menor.

Piura, 31 de agosto del 2018.- CFG Copeinca, empresa agremiada a la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), lanzó el Programa de Liderazgo de jóvenes escolares en la zona de Puerto Rico, ubicada en Bayóvar -Sechura, perteneciente a la región Piura.

Esto se hizo posible por el trabajo conjunto que realiza a la asociada al gremio pesquero junto con la Subgerencia de Programas Sociales, la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (Demuna) y el Centro de Formación para el desarrollo integral del adolescente (Cefodia) de la Municipalidad Provincial de Sechura.

Esta alianza permitió que en la Institución Educativa 20208 se realizara la primera sesión del Programa “Promotores y Liderazgo”, el cual tiene como objetivo identificar y fortalecer a los adolescentes que cuentan con el perfil correspondiente, de tal modo que puedan articular e interactuar directa y oportunamente con las Instituciones especializadas en la protección de jóvenes.

“Es fundamental trabajar ahora por, para y con las y los adolescentes. No solo porque es lo que debemos hacer de acuerdo con los deberes y derechos conocidos, sino también porque es la manera más efectiva de consolidar los importantes logros en materia de desarrollo humano”, indicó CFG Copeinca.

Texto: Comunicaciones SNP
Foto: Copeinca