Empresas: Compañía Americana de Conservas realizó campaña de salud gratuita en Pisco

En coordinación con el centro de salud de la zona, agremiada a la Sociedad Nacional de Pesquería atendió a 152 personas.

Pisco, 08 de julio del 2019.- Compañía Americana de Conservas, empresa agremiada a la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), realizó la I Campaña Integral de Salud denominada “Conservando vida”, que estuvo dirigida a la comunidad de San Andrés, en Pisco, al sur de Lima.

El objetivo principal de esta campaña fue fomentar la cultura de prevención de enfermedades entre los pobladores de la zona. Además de las atenciones médicas, se entregaron medicamentos previa evaluación y se realizaron cortes de cabello, gracias a la participación del Instituto Superior Tecnológico Público Pisco (ISTP).

Esta actividad se desarrolló en coordinación con el Centro de Salud de dicho distrito. Se alcanzó un total de 152 atenciones enfocadas en odontología con extracciones dentales, fluorización y curaciones; medicina; obstetricia con acciones de papanicolaou; descarte de embarazo; enfermería con inmunizaciones; tamizaje; toma de presión arterial; laboratorio y psicología.

“La campaña se logró gracias a la coordinación entre el sector público y el privado. Se vienen futuras campañas que también serán gratuitas, y donde esperamos una mayor participación por parte de la población”, comentó la gerente de Administración de la agremiada, Isabel Valcárcel Quijano.

Texto: Comunicaciones SNP
Foto: Compañía Americana de Conservas