Empresas: Diamante comparte experiencias sobre desarrollo sostenible en pesquería

Agremiada de la SNP participó en Charlas Verdes, evento organizado por la Universidad de Lima.

Lima, 16 de julio del 2018.- Pesquera Diamante, empresa asociada a la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) en su objetivo de trabajar en favor de la educación, innovación, y medio ambiente, participó en el evento Charlas Verdes: “Vida Submarina para el Desarrollo Sostenible”, iniciativa que promueve la reflexión y debate sobre temas vinculados al medio ambiente y que desarrollan junto con la Universidad de Lima.

La jefa de Responsabilidad Social y Comunicaciones de la empresa asociada, Paola Ramírez, brindó la conferencia “Conservación y utilización sostenible de los océanos y sus recursos en Pesquera Diamante”, donde compartió los aprendizajes obtenidos por su organización y la constante innovación para desarrollar una pesca sostenible.

Por su parte, el Aníbal Aliaga, jefe del área de gestión de calidad y protección ambiental, destacó la importancia de trabajar en base a buenas prácticas de la administración pesquera y a la sensibilización en la sostenibilidad del recurso con tres stakeholders priorizados como el personal a bordo de las embarcaciones, personal en planta y consumidores.

Durante la charla participaron 250 estudiantes universitarios, quienes conocieron la técnica de la acuicultura, así como la importante labor de las empresas pesqueras en el desarrollo sostenible.

Pesquera Diamante y la Universidad de Lima fortalecen sus lazos de cooperación, demostrando que la academia y la industria pueden trabajar de manera conjunta en favor de la educación, la innovación, y el medio ambiente.

Texto: Comunicaciones SNP
Foto: Pesquera Diamante