Empresas: Pesquera Diamante inicia la transformación digital de sus procesos

Agremiada a la SNP pone en marcha “Proyecto Janus” para incorporar estándares y prácticas de clase mundial.

Lima, 04 de marzo del 2019.- Pesquera Diamante – agremiada a la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) – puso en marcha el “Proyecto Janus”, con el objetivo de incorporar estándares y prácticas de clase mundial para agilizar sus procesos, mejorar la trazabilidad y optimizar el manejo de información.

Estos objetivos se lograrán a través de la implementación de uno de los más recientes Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales (ERP, por sus siglas en inglés) como lo es SAP S/4 HANA, el cual destaca por la moderna arquitectura de su base de datos relacional y su análisis en tiempo real.

Los principales beneficios que generará para la empresa y sus colaboradores serán la automatización de procesos administrativos, integración de las distintas bases de datos, disponibilidad de la información de la empresa en una misma plataforma y el ahorro de tiempo y costes.

“Alcanzaremos la mejor versión de Pesquera Diamante pues mejorará la eficiencia a lo largo de toda la organización y brindará bases sólidas para el crecimiento. Así iniciamos la transformación digital con optimismo y el compromiso de todo el equipo humano”, afirmó el gerente del Proyecto Janus, Guillermo Montero.

El nombre del proyecto tiene como significado “el dios del cambio” en latín. Janus representa a un hombre con dos rostros, con la cualidad de ver el pasado y el futuro, siendo así el dios de los comienzos y finales.

Texto: Comunicaciones SNP
Fotos: Pesquera Diamante