Empresas: Diamante y armadores del norte se preparan para la primera temporada de pesca

Agremiada a la Sociedad Nacional de Pesquería brindó talleres de capacitación.

Lima, 03 de abril del 2019.- Pesquera Diamante, agremiada a la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), organizó una reunión de coordinación con los armadores de la Ley N° 26920 de Sechura (Piura) para apoyarlos con información técnica y científica con miras a garantizar una pesca sostenible y eficiente en la Primera Temporada de Pesca 2019 en la zona centro norte del país.

El gerente de Flota Adjunto de Pesquera Diamante, Percy Navarro, recibió a más de 80 armadores, patrones y bahías, a quienes reafirmó el compromiso de la empresa por fomentar buenas prácticas con sus aliados a través del respeto a las normas y la sostenibilidad, destacando el uso eficiente de los recursos.

Para la empresa, la sostenibilidad de los recursos marinos depende de alianzas construidas sobre una visión y metas compartidas entre todos los actores involucrados en la pesca, siendo los clientes y el medio ambiente la prioridad para continuar brindando productos de alta calidad.

“Pesquera Diamante es una empresa de amplia trayectoria, seria y de confianza. Gracias a este evento conocí las nuevas tecnologías que requiere el sector, reafirmé mi compromiso con el respeto de la veda y me aprendí cómo la pesca contribuye a combatir la anemia, a través del proyecto de responsabilidad social Tambos Pesqueros Diamante”, anotó el armador Merardo Vite, participante de la actividad.

Texto: Comunicaciones SNP
Fotos: Pesquera Diamante