Empresas: Dicapi inaugura puesto en Coishco con apoyo de pesqueras

Austral, Hayduk y Cantabria invirtieron S/ 600 mil para construir infraestructura.

Lima, 25 de agosto de 2017.- Con la asistencia de la presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), Elena Conterno, se inauguró el puesto de Capitanía de Coishco (Áncash), merced a un convenio suscrito el 21 de julio de 2016 entre la Marina de Guerra del Perú y las empresas pesqueras Hayduk, Austral Group y Cantabria, asociadas a la SNP.

Con una inversión de 600 mil soles, esta obra tiene como finalidad ejercer la función de reforzar la seguridad de la vida humana en el mar, proteger el medio ambiente acuático, disuadir y combatir actos ilícitos como asaltos, cobro de cupos y la pesca ilegal en la caleta de Coishco.

Las instalaciones de la Capitanía de puerto de Coishco se encuentran en un área de 72 metros cuadrados y cuenta con tres niveles: el primero para trámites administrativos, el segundo son ambientes de alojamiento y el tercero cuenta con una caseta de vigilancia y pañol de víveres.

La infraestructura está dotada del mobiliario adecuado (escritorios, sillas, camas, cocinas, refrigeradoras, congeladoras, utensilios, televisores, etc.). De igual manera, se ha equipado con todo lo necesario, para que pueda cumplir con las funciones de un puesto de capitanía (computadoras, Internet, Radio VHF, radios portátiles, almacén de víveres, entre otros).

Al respecto, la presidenta de la SNP sostuvo que, con esta obra, habrá mayor tranquilidad y seguridad para el pueblo de Coishco y todas las personas que se encuentran vinculadas al sector pesquero, gracias a una mayor presencia de las autoridades de la Capitanía.

Por su parte, el presidente de Pesquera Hayduk, Walter Martínez, consideró que la obra también traerá desarrollo para la comunidad coishqueña, gracias a la asociación público-privado de empresas pesqueras en colaboración con el Municipio Distrital de Coishco, entre otras instituciones del Estado.

Texto: Comunicaciones SNP
Foto: Hayduk