Empresas: Emprendimiento Social de TASA ganó premio Creatividad Empresarial 2019

TASA, agremiada a la Sociedad Nacional de Pesquería, inició el proyecto SUMAQ Esmeralda en el 2015.

Lima, 22 de noviembre del 2019.- El proyecto SUMAQ Esmeralda – iniciado y sostenido por tres años por la pesquera TASA – fue reconocido con el Premio Creatividad Empresarial 2019, en la categoría Productos Alimenticios y Nutricionales, en mérito al aporte nutricional de su producto “Challwa”, en la lucha contra la anemia y desnutrición en zonas altoandinas.

En el marco de la 24va edición del premio impulsado por la UPC, se valoró los esfuerzos realizados por el emprendimiento SUMAQ Esmeralda para desarrollar la “Challwa”, que es la anchoveta salada, prensada y empacada al vacío, la cual puede preservarse sin refrigerar hasta un año.

Este emprendimiento fue iniciado en el 2015 como un proyecto sostenible de TASA – empresa asociada a la SNP – y recibió el acompañamiento de la pesquera hasta el 2018, logrando la implementación de una planta de procesamiento primario para la elaboración de productos a base de pescado y la incorporación de protocolos sanitarios que cumplen con las exigencias de SANIPES.

Gracias a las características de la “Challwa”, este producto ha logrado desde el 2017 incluirse dentro de la canasta del programa estatal Qali Warma.

Texto: Comunicaciones SNP
Fotos: TASA