Empresas: Exalmar invierte US$ 1.5 millones en primera matriz energética de gas natural en Chimbote

La empresa dejará de emitir 3,770 toneladas de CO2 anuales y beneficiará a más de 1,000 personas de la comunidad 15 de Abril, así como otras comunidades aledañas.

Chimbote, 30 de octubre de 2018.- Pesquera Exalmar, agremiada a la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), inauguró hoy la primera matriz energética de gas natural en Chimbote, la cual demandó una inversión de US$ 1.5 millones

En ese sentido, la empresa informó que la implementación del uso de gas natural en su planta de Chimbote se realizó a través del suministrador Gases del Pacífico QUAVII, concesionaria de la distribución del gas natural en la región.

La instalación de la nueva matriz energética permitirá a Exalmar reducir las emisiones de CO2 en 3,770 toneladas anuales, aportando de manera significativa al cuidado del medio ambiente.

De esta manera, la nueva matriz energética beneficiará directamente a las comunidades de su entorno, especialmente a la comunidad 15 de Abril que representa alrededor de 1,000 personas.

La planta de Chimbote es la tercera planta de la empresa en contar con dicha matriz energética en sus instalaciones, alcanzando casi el 70% de la capacidad de producción de Consumo Humano Indirecto y un monto de inversión total de USD 4.7 millones.

“En Exalmar nuestras acciones siempre tienen como fin ser una empresa social y ambientalmente responsable. Es por ello que venimos implementando este sistema de gas natural en varias de nuestras plantas a nivel nacional. El día de hoy inauguramos la matriz en Chimbote, siendo algo de sumo orgullo para la empresa, nuestros colaboradores y la comunidad”, sostuvo el gerente adjunto de la empresa, Rafael Ormeño.

Texto: Comunicaciones SNP
Foto: Pesquera Exalmar